sábado, 23 de abril de 2011

Vengo

Vengo desde el más lejano de los confines
A alimentarme de tus valles
a beber de tus jardines.

Vengo con el corazón zurcido
con el alma sorda y los ojos tullidos.
vengo hacia ti con el brazo torcido
con la cara mustia y el pecho encendido.

vengo con la cicatriz horrenda del castigo
a mirar en tus soles
a buscar el abrigo

Vengo desde el extremo frió del reproche
A alimentarme de tus días
a beber de tus noches.

Vengo de tan lejos, tantos caminos.
Tanta suciedad malpisada,
tanta dureza mal limada...
Curtido vengo de vientos salinos...

Vengo desde el extremo oscuro de este planeta
A alimentarme de tus montes
a beber de tus saetas.

traigo costras en los labios
de tanto andar entumecido
vengo doblado en el agravio
vengo lento, carifruncido
ahogado en mis resabios
y el corazón malavenido

Vengo desde el lugar donde mueren las brisas
A alimentarme de tus ojos
a beber de tu sonrisa.

vengo con tanto daño...
con cristales rotos
en mis ojos castaños
con el pecho inflamado
de pasados remotos

Y vengo del eslabón
puro del arrepentimiento
a pedir tu perdón
por mi comportamiento

Vengo desde el extremo sucio de la vileza
A alimentarme de tus luces
a beber de tu pureza.

Vengo a decirte que eres mi luz, mi vida y mi riqueza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario