domingo, 10 de abril de 2011

Primera lluvia de Abril...


Como no volver a lo de antes
cuando todo es tan callado...

Dime tú lluvia de abril
¿A qué sino has venido,
Más que a traerme de ella
los despojos del recuerdo?

Dime tú lluvia nocturna
¿Con qué derecho transformas
el firme odio en suave tristeza?
Pasa la noche taciturna
brillando sobre mi cabeza
como el reflejo de una tumba
petrea el alma, muda y tiesa
con cada gota una caricia
y este dolor que nunca cesa.  

¿Con qué agujas he de clavarme ahora?
¿Con cuáles tildes acentuaré el recuerdo?
postrado me veo en esta cama
deseoso al fin de haber muerto en ella.
Cada gota, cada hora, cada luz aborrecida
en cada dedo la palabra suave
el abrazo silencioso y un beso contenido...

Conquistador me veo de la nada
aprisionado en mi memoria 
no soy más que el reflejo de mis miserias
un pobre cuerpo carente de alma
supurante de angustia, podrido en el anhelo,
desesperado en la más honda calma
llorando en silencio las penas del cielo.

Siento ahora más que nunca su presencia
la huelo aun en la cama desordenada
en el aire húmedo de la madrugada
en las sábanas busco en vano su esencia 
estiro los brazos exhaustos a la nada
palpo el frío oscuro de la almohada
y ya sin voz grito mudo en decadencia 
aunque ella no escuche mi llanto
aunque no responda a mi llamada
aunque no le importe que yo muera.


6 comentarios:

  1. wena plangton, buena plataforma para potenciar tus habilidades e incluso para mostrarte como profesional, sugerencia: has que la combinación de colores sea mas legible

    ResponderEliminar
  2. Enfrenta los recuerdos en los restos de tu memoria, en las imágenes cruzadas que no tienen despedida... Enfréntalos como si fueras una fiera del amazonas, muérdelos, mátalos y escóndelos debajo de tu cama; pero no dejes que el perfume de esa muerte te entristezca el alma.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico poema, efectivamente, es capaz de llegar a lo más profundo de los sentidos, literalmente, hasta el tuétano. La conjugación de emociones y el cambio de éstas, además de una precisa adjetivación que va acorde con el desarrollo de la temática, sin lugar a dudas le da un matiz y sinceridad a tu escritura.

    Sinceramente, sin palabras. Es el que más me ha agradado. :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Susan, preciso! para que más ^^... y José, siempre un análisis, en parte crítico, en parte teórico, aunque sea superficial, enriquece aun más el texto... gracias por enriquecer el mio ^^

    ResponderEliminar